martes, 6 de abril de 2021

Mueren 7 personas en el Reino Unido tras recibir vacuna AstraZeneca

 


Siete personas murieron en el Reino Unido, tras recibir la vacuna anti-COVID-19 de la firma AstraZeneca, debido a la formación de coágulos sanguíneos.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) deploró el sábado que “de los 30 informes hasta el 24 de marzo lamentablemente 7 han muerto”, por coágulos sanguíneos tras haberse administrado la vacuna AstraZeneca contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, tal como recoge en un comunicado, citado por la agencia francesa de noticias AFP.

Según MHRA, de los 30 receptores del fármaco afectados, 22 presentaron un tipo de coágulo de sangre en el cerebro y ocho personas mostraron otros problemas de coagulación junto a niveles bajos de plaquetas.

Pese a las preocupaciones, el Gobierno británico sigue respaldando el uso de esta vacuna anti-COVID-19 desarrollado en su país. Al respecto, anteriormente, el secretario de Vivienda del Reino Unido, Robert Jenrick, había asegurado que su país está 100 % seguro de la eficacia de la vacuna y que no volverán a examinarla.

A diferencia de Londres, los Países Bajos suspendieron el viernes el uso de esta vacuna en personas menores de 60 años, después de que se conociera cinco nuevos casos de coagulaciones que afectaron a mujeres de entre 25 y 65 años, entre las que una murió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario