sábado, 14 de noviembre de 2020

LA VACUNA RUSA

 



Rusia dice que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92 % de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres, sin registrar “eventos adversos inesperados”.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92 % (cálculo basado en los 20 casos confirmados de (nuevo coronavirus, causante de la) COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)”, así recoge una publicación en la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter, según informan este miércoles los medios.

La nota agrega que “actualmente, 40 000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20 000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16 000, tanto con la 1.ª y 2.ª dosis de la vacuna”.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, ha añadido la cuenta.

El anuncio se produce 48 horas después que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90 % de eficacia.


El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva” y añadió que “este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario