lunes, 2 de noviembre de 2020

MURCIÉLAGOS RESPETAN DISTANCIAMIENTO SOCIAL

 


Un nuevo estudio científico realizado en EE.UU. revela que los murciélagos practican el “distanciamiento social” cuando están enfermos.

Un equipo de científicos de EE.UU. ha descubierto que los murciélagos vampiro mantienen la distancia social y pasan menos tiempo en su comunidad cuando se encuentran enfermos, a fin de evitar contagiar a los demás, según un estudio publicado esta semana en la revista Behavioural Ecology.

Para realizar la investigación, los especialistas capturaron 31 murciélagos de un árbol hueco en Belice y les colocaron sensores de proximidad. A 16 de ellos les inyectaron endotoxinas que los enfermó para generar una respuesta inmune, mientras que al resto se les aplicó una solución salina placebo.

En los días siguientes, los especialistas notaron que, en general, los ejemplares enfermos se asociaban menos con murciélagos sanos y pasaban menos tiempo en grupo. El estudio también encontró que un murciélago de control tenía un 35 % de posibilidades de asociarse con un murciélago enfermo, pero un 49 % de posibilidades de asociarse con uno sano.

Además, los científicos encontraron que, en las seis primeras horas posteriores a la inyección, un animal enfermo se relacionó en promedio con cuatro compañeros menos que uno del grupo de control. A medida que se recuperaban, estas diferencias entre los dos grupos iban disminuyendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario