viernes, 8 de noviembre de 2019

COMO RECICLAR TU CELULAR





Ahora que ya sabes todo lo que se puede extraer de un celular, si deseas llevar a un centro de reciclaje a todos aquellos que tienes guardados en la esquina de un cajón o ese que estás próximo a desechar, Telefónica te ayuda a hacerlo más fácil y además, te premia por tu labor.

La empresa de telefonía, Telefónica Movistar México, cuenta con una campaña a nivel nacional de reciclaje de celulares, no importa la marca o compañía del celular, puedes llevar cualquiera que ya no utilices a los distintos centros.

En 2006, telefónica fue la primera operadora de telefonía celular en México en implementar un programa de reciclaje de celulares y dispositivos móviles para el público en general, instituciones de gobierno, universidades e iniciativa privada.

A partir de ese año, la campaña se volvió permanente y desde 2013 se volvió parte del Programa Verde de reciclaje de celulares liderado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a quienes trimestralmente entrega un reporte de avances y rendición de cuentas.

Actualmente, Telefónica tiene activa su campaña #DéjaloIr en la cual invita a la ciudadanía en general a reciclar sus celulares y/o dispositivos móviles, de la compañía que sea, en todos los Centros de Atención al Cliente de Movistar.

Para hacerlo solo es necesario llevar tu o tus celulares que ya no utilices a los Centros y borrar la información que contengan, (en caso de no saber cómo hacerlo, el personal del Centro te ayudará); a cambio, la empresa te obsequiará un cupón «dos por uno» para ir a Cinépolis a la función de cine que tú prefieras.

Para la disposición de residuos electrónicos, Telefónica trabaja con proveedores certificados por la SEMARNAT, asegurando que se dé un tratamiento adecuado para no contaminar el suelo, el agua o el aire; además se asegura de que los materiales recuperados se utilicen para la fabricación de otros objetos como conos de tránsito, botellas de plástico, circuitos electrónicos, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario