jueves, 12 de agosto de 2021

Hombre halla en España una escultura del siglo VI antes de Cristo

 


Un hombre halla una escultura turdetana del siglo VI antes de Cristo con forma de cabeza, mientras paseaba por los campos de Sevilla, en el sur de España.

Según ha informado la agencia de noticias local EFE, el invididuo encontró la pieza histórica el pasado mes de abril en los campos adyacentes a la localidad andaluza de El Rubio y lo informó a las autoridades locales.

Los expertos creen que se trata de una escultura de la civilización turdetana, que se desarrolló en la Turdetania, región que abarcaba lo que hoy en día se conoce como el valle del Guadalquivir, desde el Algarve (Portugal) hasta Sierra Morena.

Sería el primer hallazgo arqueológico perteneciente a esta civilización descubierto en la zona de El Rubio”, afirmó el alcalde Rafael de la Fe, asegurando que podría “reescribir la historia del municipio”.

Curiosamente, el pasado mes de octubre, un agricultor encontró en una finca de Cañablanquilla, en la ciudad de Córdoba, en la misma provincia andaluza, la estatua de una leona íbera capturando a su presa de 2500 años de antigüedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario