lunes, 26 de julio de 2021

Hallan restos de cocodrilos de 148 millones de años

 


Paleontólogos chilenos y argentinos descubren restos del “abuelo” de los cocodrilos modernos, de casi 150 millones de años, en el sur de Chile.

En una gran expedición paleontológica conjunta, científicos chilenos y argentinos encontraron los restos del esqueleto de un cocodrilo de 148 millones de años en la cordillera Patagónica del sur de Chile, según informó el viernes el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

La especie, denominada Burkesuchus mallingrandensis, fue encontrada en 2014 en un depósito de fósiles cerca de la ciudad patagónica de Mallin Grande por investigadores. Desde entonces, ha sido analizado en el MACN.

Conforme explicó el aludido museo, el espécimen es un “abuelo” de los cocodrilos de hoy, y “debería permitir a los científicos comprender cómo evolucionaron”, según el MACN.


Hace unos 200 millones de años, “los cocodrilos eran más pequeños y no vivían en el agua. Los paleontólogos siempre han querido saber cómo fue esta transición”, confesó Federico Agnolin, quien encontró el espécimen.

En declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters, Agnolin también sostuvo que “lo que muestra Burkesuchus es una serie de características únicas que ningún otro cocodrilo tiene porque fueron los primeros en entrar al agua, en agua dulce”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario