viernes, 2 de octubre de 2020

EL SUNGAZING

 


¿Qué es el Sungazing o activación de la Glándula Pineal?

 

La luz solar es el elemento esencial que origina la vida del planeta. El sol calienta nuestros mares, agita la atmósfera y provee energía a las plantas que producen los alimentos que comemos y el oxígeno que respiramos.

 

Producto de todos estos maravillosos poderes, el sol ha sido admirado por el ser humano a través de su historia. Cada civilización cuenta una historia distinta sobre él (1,2).

 

Muchos de los mitos alrededor del mundo reflejan la necesidad de la luz solar como elemento indispensable para su supervivencia. La mitología hindú por ejemplo, celebró rituales al sol, al cuál se le conoce como “Surya” desde tiempos antiguos. De acuerdo a esta mitología, Surya era el responsable de la salud y la vida, al ser la fuente de luz y calor (3).

 ¿Qué es el sungazing y cómo se practica?

 Sungazing o contemplación del sol, es una práctica antigua en la que se mira directamente al sol, permitiendo a los rayos solares, penetrar gradualmente en los ojos.

 Se ha convertido en una práctica popular, redescubierta gracias al trabajo realizado por personas como Hira Ratan Manek (HRM), practicante de sungazing que ha esparcido la voz con sus charlas acerca del tema alrededor del mundo.

 Su práctica requiere la contemplación del sol una vez al día, durante la primer hora luego del amanecer o antes del atardecer, horas en las que la radiación infrarroja y ultravioleta es nula o mínima, evitando así daños oculares o corporales (4).

 La técnica es muy sencilla, debe hacerse descalzo sobre el suelo, mirando fijamente el sol durante 10 segundos, aumentando 10 segundos cada día de práctica. Siguiendo estas reglas el ejercicio es seguro (5,6).

 Luego de 9 meses o 44 minutos acumulados en una sola exposición, es recomendado suspender el sungazing para proteger los ojos. El cuerpo liberará energía al suspender la práctica. Caminar descalzo sobre el suelo por 45 minutos al día durante 6 días es recomendado (6).g

 El método HRM del sungazing puede ser practicado por cualquier persona. Puede ser practicado en cualquier lugar del mundo durante todo el año. No hay restricciones. Si se practica siguiendo las recomendaciones, con fe y confianza, libre de dudas y con entendimiento, se adquiere salud mental, física y espiritual (6,8).

El practicante de sungazing, puede además agregar al ejercicio, la exposición del cuerpo al sol durante horas seguras para mantener una buena salud general (8), tomar y utilizar como medicina el agua cargada con radiación solar (7) y caminar descalzo sobre una capa gruesa de suelo, arena o polvo, libre de zacate, para sanar el cuerpo (6).

La mente se llena de pensamientos positivos y se fortalece.El miedo a la muerte se desvanece.Se obtiene salud y paz mental.Las adicciones desaparecen, ya que todas se deben a desórdenes mentales.Activa la glándula pineal, reestablece los niveles normales de melatonina y la salud del sistema endocrino. Los desórdenes del sueño son sanados. (5,6,7).

Según el investigador todo esto se verá reflejado en el cuerpo físico, ya que con una mente en paz, el cuerpo sana y se cura así mismo, dejando ir alergias, desórdenes respiratorios y todo tipo de enfermedades.

 La raíz de todas las enfermedades es la debilidad física. Al debilitarse el cuerpo, deja de trabajar de manera óptima, con un sistema inmunológico débil. Recibiendo más luz solar el cuerpo aumentará las defensas, mejorando su poder inmune y auto sanador (8,9).

Todos hemos disfrutado amaneceres y atardeceres por largos periodos sin sufrir daños. De la misma forma, si practicamos sungazing seguro durante las horas recomendadas, vamos a obtener buena salud mental, física y espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario