lunes, 1 de febrero de 2021

Hallan un árbol fosilizado de hace 20 millones de años en Grecia




 Científicos griegos encontraron un árbol petrificado cuyas ramas y raíces siguen intactas después de veinte millones de años en una isla del Mediterráneo oriental.

El hallazgo, realizado cerca de un antiguo bosque petrificado hace millones de años en la griega isla volcánica de Lesbos, del Mediterráneo oriental, se realizó durante unas obras de construcción de una carretera en el sitio, reportaron el martes medios locales.

Dicho árbol, de unos 19 metros de altura, el cual quedó preservado por una gruesa capa de ceniza volcánica tras su caída, fue transportado desde el lugar utilizando una férula especial y una plataforma metálica.

“Es un hallazgo único”, dijo el profesor Nikos Zouros, del Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos, para luego detallar que “se conserva en excelentes condiciones y a partir del estudio de la madera fosilizada podremos identificar el tipo de planta del que procede”.

Según Zouros, esta es la primera vez que se encuentra un árbol en tan buen estado, con sus ramas y raíces, desde que se iniciaron las excavaciones en 1995.

En otra parte de sus declaraciones, Zouros concluyó que “durante las excavaciones se están descubriendo los bosques que existían hace 17 y 20 millones de años en Lesbos y podemos reconstruir el ecosistema que existía en ese período”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario